![]() |
Icono de outlook 2010 |
microsoft Outlook nos permite administrar varias cuenta de correo electrónico desde un único lugar, sin importar el proveedor, puede ser Gmail, Hotmail, yahoo, etc.
Puede administrar fácilmente grandes volúmenes de correos electrónicos y personalizar tareas comunes.
Para abrir el programa Microsoft outlook desde nuestra computadora se deben de seguir exactamente los mismos pasos que para abrir Microsoft Word y el resto de programas del paquete de Office <abrir programas de Office>, la diferencia solo sera al momento de elegir que programa deseamos abrir.
- Como configurar el correo electrónico en Outlook 2010.
Cuando abrimos el programa Outlook se nos mostrara el asistente inicio de Microsoft Outlook, en la primera pagina del asistente haga clic en <siguiente>, y se abrirá una nueva ventana para configuración automática de la cuenta, ahí seleccionaremos la opción <configurar manualmente las opciones del servidor...>, luego de seleccionada haremos clic en <siguiente>
después de escribir estos datos puede hacer clic a la opción <mas configuraciones> si desea hacerle otras configuraciones, sino hacer clic en <siguiente> y luego en <finalizar>.
luego se nos mostrara otra ventana donde seleccionaremos la opción <Correo electrónico de Internet>
después de hacer clic en esa opción nos aparecerá una nueva ventana donde llenaremos los siguientes datos
- Envío de correos con copia oculta desde Microsoft Outlook 2010.
Cuando entramos a Outlook se nos muestra la pantalla de inicio, haremos clic sobre la opción <Nuevo mensaje de correo electrónico>
en esta nueva ventana haremos clic sobre la ficha <Opciones> y se nos desplegara una nueva lista de comando, seleccionamos la opción <CCO> para que se nos active el cuadro donde escribiremos la dirección de correo electrónico de la persona a la que queremos enviar una copia oculta y llenamos todos los cuadros con la respectiva información que nos pide
después de hacer clic en esa opción, se nos mostrara una ventana mas
- Como crear grupo de contactos en outlook 2010
Que son los grupos de contacto? es una agrupación de direcciones de correos electrónicos recopiladas bajo un nombre.
Cuando tenemos creado un grupo de contactos, nos permite enviar un mensaje a todos los destinatarios que aparecen en ese grupo.
Cuando entramos a la pagina del programa outlook haremos clic en la ficha <contactos>, podemos crear los grupos de contactos con elementos previamente agregados o ingresar nuevos elementos, este ejemplo lo haremos con contactos que ya teníamos agregados, en la siguiente imagen se muestran 6 contactos y haremos 2 grupos de 3 contactos cada uno y le pondremos los siguientes nombre: primer grupo <Gerencia> y el segundo grupo <Administración>
Hacemos clic en <Nuevo grupo de contactos> y se nos mostrara una ventana mas, en la columna nombre le escribiremos el nombre con que identificaremos el grupo de contacto, y luego haremos doble clic sobre el espacio en blanco y podemos empezar a seleccionar los contactos que agregaremos en este.
en la siguiente imagen mostramos como quedara el cuadro una vez llenado.
Cuando ya tenemos creado el primer grupo, volvemos a hacer clic en <Nuevo grupo de contactos> y hacemos nuevamente el proceso anterior
y ya tenemos agrupados nuestros contactos, ahora si queremos enviar un correo a el personal de gerencia, ya no enviaremos uno a uno los correos sino a el grupo Gerencia y así llegara nuestro mensaje a cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario